Protestas en Piura

Al menos un muerto y 26 heridos dejaron los enfrentamientos violentos producidos hoy, en el cuarto día de paro indefinido convocado por el Sindicato de Pescadores de Paita en Piura.

El sector pesquero de Paita demanda varias medidas, entre ella la ampliación de la cuota de pesca de merluza a 14,500 toneladas. 

El fallecido ha sido identificada como Robert Paucar Castillo, precisó Arturo Adanaqué Zapata, director del Hospital Las Mercedes en Paita. Su muerte ocurrió cerca de las 4 de la tarde, cuando ya había pasado el intento de toma de la comisaría.

Adanaqué Zapata señaló que en el nosocomio que dirigehay ocho heridos y otros 16 están en Essalud. Agregó que hay varios manifestantes con impacto de bala y que uno está muy grave.

En las protestas de hoy, agentes de Policía usaron bombas lacrimógenas para dispersar a unos 300 pescadores que pretendían atacar la comisaría del lugar, mientras otro grupo mantiene cercado el puerto de Paita, el segundo mayor del país, cuyas operaciones están suspendidas.

Según el corresponsal de Canal N, los agentes hicieron disparos al aire mientras que los manifestantes lanzaban piedras y otros objetos contundentes. Pobladores e inmuebles de la zona se vieron afectados por los actos de vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.