Silvia Cóndor y su pan multicereal
Con el objetivo combatir la desnutrición en los en la comunidad de en Ate Vitarte,  decidió aportar al centro poblado más importante de Lima, con un nuevo producto nutritivo.

El programa Haciendo Perú del Canal del Estado, mostró la historia de Silvia quien elaboró un nutritivo pan andino, a base de una harina , con kiwicha, kañigua, ajonjolí, quinua, maíz morado, linaza, algarrobo y trigo.

Gracias a su innovador plan de negocio, que la hizo acreedora al primer lugar en Lima en el concurso “Idea tu empresa”, Silvia empezó a producir panes enriquecidos con siete cereales andinos que vende precios populares.

“Siempre pensé en mi comunidad, cómo podría ayudarlos para que mejoren su alimentación. Yo crezco, y mi pueblo también tiene que crecer”, afirma.

OTROS CASOS El programa de TV Perú, también difundió el caso de Luz Leyva Porras, quien a sus 38 años y afectada por la poliomielitis, inició su negocio en un taller donde confecciona ropa para niñas. Actualmente envía la mercadería para Aguas Verdes en el departamento de Tumbes.

Otro caso a destacar es el Grupo de teatro y taller de títeres KusiKusi de Victoria Morales y Gastón Aramayo quienes cuentan de una manera muy divertida historias que revaloran nuestras raíces y costumbres. Giovanni Arce ingresa al mágico mundo de los en un pequeño auditorio que ocupan desde hace 11 años en el parque de la Exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.