Féretro con restos de Javier Diez Canseco no ingresará al Congreso

El congresista Javier Diez Canseco no sólo amenazó con renunciar a la bancada de Gana Perú si el presidente Ollanta Humala mantiene a los ministros de Defensa e Interior, sino que advirtió que el Jefe de Estado ofreció una declaración «poco feliz» sobre la lucha contra el narcoterrorismo.

«La frase poco feliz de invertir vidas y sangre es un lenguaje que hace tiempo se viene usando en el país, que indica que los ciudadanos no son más que consumidores y que el Estado debe funcionar de forma empresarial. Confundiendo que una empresa tiene fines de lucro con el aparato del Estado. Eso, repito, me parece una frase poco feliz», declaró el legislador en el programa Abre los Ojos.

Como se recuerda, ayer el Presidente Ollantan Humala dijo lo siguiente: «Ahora estamos invirtiendo sangre y vidas de peruanos. Valerosos jóvenes que han entregado su vida por el país».

¿SE VA? En otro momento, Diez Canseco advirtió que evaluará su permanencia en Gana Perú si el presidente Ollanta Humala no separa a los ministros de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada, tras su criticada actuación en la búsqueda del suboficial César Vilca.

El parlamentario izquierdista dijo que en este caso “no cabe una política que no asuma responsabilidades”pues se quiebran elementos centrales en la gobernabilidad del mandato de Humala.

“Mi decisión en ese sentido, sin pretender presiones sobre nadie, dependerá de cómo se manejen las cosas, qué decisiones se tomen (…) Yo hablo a título individual como lo expresé ayer. No quiero comprometer a nadie que no sea yo mismo en las cosas que digo”, refirió en Ideeleradio.

Consultado sobre la posible censura contra ambos ministros, cuyo pedido fue presentado ayer por 44 congresistas, Diez Canseco no afirmó si votaría a favor pues esperará el debate de la moción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.