La situación se complica para el ministro del Interior, Daniel Lozada, y es que podría convertirse en el primer integrante del gabinete ministerial del régimen de Ollanta Humala en ser censurado.

Como se recuerda el pasado jueves las bancadas de oposición presentaron una moción de censura contra Lozada y el titular de Defensa Alberto Otárola, tras la muerte de ocho policías en sólo diez días, a manos de narcoterroristas en el VRAE.

La vocera de Alianza Parlamentaria – Perú Posible, Carmen Omonte, reveló hoy al diario Correo que su bancada rechaza la gestión de Lozada porque en momentos complicados viajó a Colombia a participar de un acto oficial y encima se atribuyó el hallazgo del policía César Vilca, cuando su padre Dionisio Vilca lo ubicó solo.

«En el caso del ministro Lozada la posición es cohesionada en apoyar la censura con los votos, en el caso del Ministro Otárola vamos a evaluarlo..Pero el caso de Lozada es indefendible«, explicó.

Los votos de las bancadas de Fuerza 2011, Concertación Parlamentaria, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional suman 61. Ahora, con los votos de AP- Perú Posible, habrían 81 adhesiones a favor de censurar a Lozada.

Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, para censurar a un ministro se requieren de la mitad más uno del número legal de legisladores, en suma 66 congresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.