Premier Óscar Valdés

Pese a estar pendiente una moción de censura contra los ministros Alberto Otárola de Defensa y del Interior Daniel Lozada hoy el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, descartó la posible salida de ambos funcionarios.

En declaraciones a Canal N, el funcionario pidió serenidad a los parlamentarios y no hacerle el favor a los terroristas que operan en los Valles del Río Apurimac y Ene (VRAE).

«Hay que tener un poco de serenidad en vez de pedir renuncias, porque le van a hacer el favor a los terroristas que buscan desestabilizar, los congresistas deben citar a los ministros para que expliquen«, sostuvo.

Sin embargo, Valdés sostuvo que el mandatario «toma sus decisiones, no en relación a lo que pueda decir el Congreso», sino por el rendimiento de su gabinete.

El titular de la PCM, sí admitió que cuando «se hizo la operación de persecución» a los narcoterroristas, hubo imprecisiones y faltó inteligencia, como por ejemplo, la no detección de los campos minados.

«Los ministros no han renunciado porque están esperando dar las explicaciones..El presidente dijo que la operación libertad fue impecable porque los rehenes salieron con vida. Pero los resultados no han sido muy favorables luego«, admitió el premier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.