Congresistas Fredy Otárola y Javier Diez Canseco

El congresista de izquierda Javier Diez Canseco restó importancia a las declaraciones del vocero de su bancada, Fredy Otárola, quien lo emplazó a decidir si se queda o se va de Gana Perú.

El jefe de la bancada de Gana Perú, le advirtió a Diez Canseco que Gana Perú no aceptará “chantajes de gente que salió de la política y que gracias al voto del presidente Ollanta (Humala) volvió”.

“No voy a entrar en ese nivel de discusión con el señor Otárola. No tengo nada que decir respecto a esas declaraciones”, dijo Diez Canseco a Perú21.

Sin embargo, la presión que su compañero de bancada quiere ejercer sobre él para que rectifique su decisión de apoyar la censura contra los ministros no tendrá efecto, ya que reiteró que votará a favor de que Lozada y Otárola dejen el gabinete.

“Nunca he dicho que haré lo contrario. Yo haré lo que he dicho que haré, así de sencillo”, señaló, al ratificar su posición respecto a la moción de censura que se debatirá esta semana en el pleno y reiteró que en ningún momento condicionó su permanencia en la bancada oficialista.

De otro lado, el parlamentario andina Alberto Adrianzén, miembro de la izquierda de Gana Perú, también le respondió a Otárola. “Quienes debatieron, discutieron y que hicieron el programa y nos quemamos durante años apara apoyar a Ollanta Humala fuimos nosotros”, sostuvo en Ideeleradio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.