Se la juega. El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, adelantó que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Ollanta Humala.

La decisión la tomó, ante el pedido de censura contra sus ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada.

Al ser consultado por el noticiero “América Noticias” sobre si de aprobarse la censura dejaría el cargo, el presidente del Consejo de Ministros contestó: “Yo he puesto mi cargo a disposición del presidente de la República y eso será una decisión de él”.

Valdés dijo que tanto él como el presidente Ollanta Humala respaldan a los dos miembros de su gabinete cuestionados por las bajas de los policías y militares en la selva de La Convención, en Cusco.

“De alguna manera una censura es algo muy grande, alto; pensamos que están obligados a dar explicaciones y esperamos que satisfagan las inquietudes de los congresistas”, indicó.

Asimismo, el titular de la PCM dijo que espera que durante la presentación de Otárola y Lozada del día miércoles prime “lo que se ha hecho bien. Se critica al ministro del Interior, Daniel Lozada, pero él capturó a ‘Artemio’”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.