Por primera vez en su historia el Borussia Dortmund obtiene el doblete en Alemania

El equipo campeón de las últimas dos Bundesligas, Borussia Dortmund, consiguió ganar hoy su tercera copa Alemana de su historia, tras golear por 5-2 al Bayern Munich. Esta es la primera vez que el conjunto de Dortmund logra el doblete (ganar la Liga y la Copa de su país) y de paso estira la seguidilla de triunfos consecutivos ante los bávaros, pues lo ha derrotado en las últimas 5 confrontaciones.

A los 4’ el japonés Kagawa apertura el marcador a favor de los campeones de la Liga tras recibir un perfecto centro del polaco Blaszzcykowski. Luego a los 25’ Robben lograría el empate tras ejecutar un penal. Cabe recordar que el holandés falló un penal ante el Dortmund en el encuentro que prácticamente definiría la Bundesliga.

A pesar de que los bávaros jugaban mejor, fueron los bicampeones que al minuto 41 desnivelaron el macador gracias a un tiro de penal cobrado por Hummels.

Dortmund antes de irse al descanso llegaría a marcar el 3-1, cuando a los 45’ Lewandowski capitalizó de gran manera un pase de Kagawa para marcar ante la sorpresa del Bayern.

En el segundo periodo, Bayern Múnich adelantó sus líneas dejando espacios a sus adversarios. A los 58’ un contragolpe iniciado por el japonés Kagawa nuevamente terminaría en gol del polaco Lewandowski y con ello prácticamente el Dortmund sentenciaba el encuentro.

El amor propio de los bávaros tuvo sus frutos a los 76’, cuando el francés Ribéry marcó de zurda el descuento tras una jugada individual del galo. Minutos antes Mario Gómez había estrellado un balón en el larguero producto de un cabezazo.

A los 81’ el polaco Robert Lewandowski coronaría una gran actuación al marcar su hat –trick. y de paso sellar la mejor temporada en la historia del Borussia Dirtmund, quien antes había ganado la Copa de Alemania en la temporada 64-65 y 88-89, respectivamente.

 

 Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.