Perú On Tour
Perú On Tour

Con la finalidad de mantener vigente a nuestro país en la decisión de viaje de los potenciales turistas europeos, posicionarlo como destino seguro y dar a conocer la amplia gama de productos que el Perú ofrece, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoPromperú lanza “Perú On Tour”, acción táctica que durante 16 días recorrerá Alemania y Países Bajos

Esta iniciativa busca impulsar un marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, los que estarán presentes en los mercados europeos, a través de un tráiler 100% peruano brandeado con un mural hecho por Elliot Tupac, y que mide 64m2. El tráiler recorrerá las ciudades de Róterdam, Ámsterdam, Hamburgo y Múnich durante todo el mes de octubre.

A través de este espacio, se destacará lo mejor que nuestro país tiene para mostrar al mundo como Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, Arequipa entre otras regiones; así como la oferta exportable presente en las marcas sectoriales: “Super Foods Perú”, “Pisco, Spirit of Peru”, “Cafés del Perú” y “Alpaca del Perú”.

‘Perú On Tour’ cuenta con un minisitio web (www.peruontour.com) en dos idiomas (neerlandés y alemán), que permite la exposición de paquetes turísticos de las contrapartes de la tour operación peruana, diseñados especialmente para esta campaña que cuentan con descuentos, flexibilidad, seguros de viaje incluidos y mucho más.

Asimismo, brinda información sobre los destinos turísticos promocionados y se publica la ruta que sigue el tráiler, así como la nutrida programación de actividades a realizarse en cada ciudad bajo estrictos protocolos de seguridad.

Perú On Tour
Perú On Tour

EL RECORRIDO

El recorrido oficial inicia el 03 y 04 de octubre en uno de los lugares más icónicos de Róterdam: el Market Hall, cerrando su paso por esa ciudad para llegar a la capital: Ámsterdam. 

El tráiler se ubicará del 05 al 10 de octubre en el aeropuerto internacional Schiphol, principal aeropuerto de Países Bajos, punto de partida y llegada de miles de viajeros. Luego continúa a Alemania, con una parada inicial en Hamburgo del 13 al 16 de octubre. Por último, cerrará la actividad de promoción del 25 al 27 en el Parque Olímpico de Múnich.

SOBRE LOS TURISTAS ALEMANES Y NEERLANDESES

Recordemos que Alemania y Países Bajos son importantes mercados emisores de turistas europeos hacia el Perú, considerando que en el 2019 recibimos un 6% más viajes de turistas alemanes (86 307) y 3% más de neerlandeses (36 526) con respecto al 2018.

Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero 2019 realizado por PROMPERÚ, el turista neerlandés tiene una estadía promedio de 23 noches, la más prolongada registrada por turistas internacionales en el Perú y un gasto promedio de $1601 (por turista). En el caso de los turistas alemanes, tienen una estadía promedio de 19 noches y un gasto promedio de $1408 (por turista).

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea