Roger Federer ascendió a la segunda posición del ranking de la ATP

El suizo Roger Federer, a partir de mañana ocupará la segunda posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) – en desmedro del español Rafael Nadal – toda vez que logró ganar por tercera vez el torneo Masters 1000 DE Madrid.

El suizo superó en tres sets al checo Tomas Berdych con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5, en un partido muy parejo donde la calma de Federer jugó un papel importante en los puntos claves, ya que tuvo mejor equilibrio mental para resolver el partido a si favor en la cancha azul de arcilla.

Federer gana su cuarto torneo del año (antes lo logró en Rotterdam, Dubái e Indian Wells) y el 74° de su carrera tenística, igualando además al español Nadal como los máximos ganadores de torneos Masters 1000 con 20 títulos cada uno.

En la categoría damas, la estadounidense Serena Williams coronó un gran torneo al “destrozar” por 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Vitoria Azarenka, actual número uno del ranking de la WTA.

Williams logra su segundo torneo del año, luego de que hace un mes se adjudicara el de Charleston y con ello obtiene su 41° campeonato como profesional.

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.