Joaquín Sabina fue operado de un derrame cerebral e internado en UCI
Joaquín Sabina fue operado de un derrame cerebral e internado en UCI

El cantante español Joaquín Sabina, de 71 años, fue internado en observación en la UCI del Hospital Ruber Internacional, en Madrid España, después de que fue operado con éxito por un coágulo intracraneal tras precipitarse del escenario del WiZink Center de Madrid desde una altura de casi dos metros en el concierto que celebraba anoche con Joan Manuel Serrat.

El cantante se encuentra hospitalizado luego que en un principio el diagnóstico se limitaba a tres fisuras «limpias y sin desplazamiento» en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza

De madrugada los médicos observaron que había un sangrado interno y, dado que el paciente tenía antecedentes por trombosis, decidieron intervenir. La cuenta oficial del cantante habla de «derrame cerebral». Pancho Varona, compañero y amigo de Sabina, ha salido del Ruber pasada la una de la tarde y no ha hecho declaraciones.

«La operación ha terminado y ha sido satisfactoria», ha asegurado José Navarro, Berry, representante del cantante, que ha querido «tranquilizar a todo el mundo porque está bien». Sabina tendrá que pasar 48 horas en observación, según han confirmado fuentes médicas.

A la media hora de recital, y mientras empezaba a presentar Mediterráneo, el cantante no se dio cuenta de que se encontraba en el borde de las tablas y se cayó al foso de seguridad entre el escenario y las primeras filas del público. El artista prometió a sus seguidores que regresará con Serrat el 22 de mayo al mismo recinto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea