Fichas de Infogob de dos funcionarios de Calle Girón

El ministro del InteriorWilver Calle Girón, aún no responde sobre su polémica firma al acta de sujeción del Fujimontesinismo en 1999, pero hoy rápidamente oficializó el nombramiento de sus principales funcionarios de confianza.

Según las normas legales del diario Oficial «El Peruano», Calle designó a Roberto Carlos Reynoso Peñaherrera como viceministro de Gestión Institucional en reemplazo de la economista María Sánchez zambrano. 

Reynoso, quien es abogado de profesión, laboró en 2005 en la subgerencia de Logística en Consucode y el 2007 como especialista en dicha oficina

Otro personaje nombrado por Calle es el coronel (EP) en retiro Alberto Espinoza Nole quien se desempeñará como asesor II de su despacho.

El 2009 el militar fue nombrado Secretario General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pero luego el 2010 fue pasado al retiro y dejó dicha función.

Se sabe que replanteó el «Manual de Organización y Funciones de la Secretaría General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas».

LOS POLÍTICOS. El ministro Calle también rubricó la designación de Cosme Mariano Gonzalez Fernández, quien será Jefe de Gabinete de Asesores del Mininter.

Según Infogob, el profesional fue candidato chakano (Perú Posible) en el distrito de Independencia para las elecciones municipales del 2002. 

Edwin Roberto Coico será ahora el nuevo Director de Personal del Ministerio del Interior. Pero el 2010, postuló por el partido Fonavista para regidor de Lince, además fue dirigente del partido tacneño «Fuerza y Desarrollo» que postuló a candidatos en Locumba, sede de la rebelión de los hermanos Humala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.