Mensaje en Facebook de Verónica Mendoza

La legisladora de Gana Perú, Verónica Mendoza, cuestionada por manipular la difusión de un informe sobre falsos altos índices de contaminación en Espinar producto de la minería, renunció al Partido Nacionalista.

En carta publicada en su cuenta Facebook, la legisladora pidió que comprendan su situación y sostuvo que el país necesita retornar al plan de la «Gran Transformación» del Partido Nacionalista, una propuesta radical.

Como se recuerda Humala fue electo luego que moderó su primer plan de gobierno convirtiéndolo en la denominada hoja de ruta, ya que el original proponía un cambio constitucional, nuevo modelo económico y control de los medios de prensa. 

Asimismo sostuvo que, a casi un año de gestión del actual gobierno, expresa «su profunda decepción por su actual orientación y comportamiento». «El gobierno ha seguido una senda que lo ha alejado progresivamente de los objetivos y de los principios de la Gran Transformación, y en muchos aspectos, también de la Hoja de Ruta», explicó. 

«En este difícil momento quiero dirigirme a ustedes para explicarles las razones de mi renuncia al Partido Nacionalista Peruano, que no es una renuncia a la Gran Transformación sino una afirmación de que debemos seguir soñando y luchando por ella», dijo.

 «Creo que los millones de votos que obtuvo la alianza PNP-Gana Perú, y los otros millones de peruanos que votaron contra el fujimorismo y el neoliberalismo sin ser nacionalistas, requerimos de una nueva expresión política…El Perú urge de una gran transformación. Mi compromiso y mis esfuerzos antes, ahora y siempre van en ese sentido«, expresó Mendoza en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.