Rafael Nadal se convirtió en el máximo ganador en la historia del Roland Garros

En una final que tuvo que jugarse en dos días a causa de la lluvia, el español Rafael Nadal ganó su séptimo Roland Garros de su carrera venciendo al actual monarca de la ATP, el serbio Novak Djokovic. El tenista ibérico, quien retuvo el título conseguido la pasada edición, se convirtió a la vez en el tenista con más títulos sobre en la historia del Abierto francés.

Ver jugar a Nadal es como ver jugar al Barcelona, es decir, el mismo libreto: jugar sólo en el fondo del campo, ir a todas las pelotas en base a su gran físico, responderlas con grandeza y a partir de esa gran defensa desesperar al rival para ganar el punto ya sea con un tiro potente de izquierda o por propio error del contrincante. Y eso pasó tanto ayer como hoy.

Los dos primeros sets fueron para el español por 6-4 y 6-3 del modo que describí y porque Djokovic se cansó de tirar contra una barrera o pared ibérica que devolvía cada pelota incitando el error del serbio que terminó por descontrolarse.

El tercer parcial comenzó con el manacorí en ventaja por 2-0. Pero luego “Nole” con un juego de pelotazo plano y efectivo ganó ochos games seguido, ayudado también por el campo mojado, del cual Nadal había empezado a quejarse. Es así que el serbio se impuso en el tercer set por 6-2 y luego en el cuarto parcial se adelantó dos games, pero Nadal ganó el siguiente y dejó las cosas 2-1, hasta que se decidió parar el encuentro hasta hoy.

Reanudado el duelo y con la cancha seca, el ibérico quebró el servicio para igualar a dos por lados y luego sucedió lo que pasó al inicio del encuentro de ayer. Nadal se defendió con la jeraquía conocida, el serbio arriesgó pero sucumbió ante el monarca de la arcilla, quien se llevó por 7-5 el set y campeonato, debido a una doble falta del 1 de la ATP.

No hay duda de que Rafael Nadal es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia y el rey de la arcilla, es un luchador y obtuvo un título merecido, aunque como dije tiene un libreto ya conocido, que en lo particular no me gusta, pero no le resto meritos por todo lo que está ofreciendo al tenis.

El español anteriormente a este adjudicación del Roland Garros había obtenido el mismo torneo en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011 y en el cual ha ganado 52 partidos y perdido tan sólo uno.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.