Boca Juniors da un paso importante hacia la final de la Libertadores

Síguenos en

Mostrando superioridad durante los 90 minutos del partido de ida de las semifinales de la , el conjunto argentino de derrotó en su casa por 2-0 a la Universidad de Chile. Si bien es cierto,  la serie sigue abierta, la mística copera xeneize puede hacer que administre bien su ventaja para llegar a una final de Copa Libertadores luego de cinco años.

Los dirigidos por Julio César Falcioni fueron superiores al elenco visitante en casi todo el trámite del encuentro, pues no sólo generaron varias chances de gol cuando quisieron, sino que presionaron al rivalno dejándolos accionar. En el complemento sólo tuvieron que administrar la ventaja de dos goles para mantener su arco invicto de cara al encuentro del próximo jueves en Santiago.

Los trasandinos no reeditaron actuaciones pasadas donde el trabajo ofensivo y el vértigo fueron importantes para conseguir triunfos. Inclusive, cuando Boca bajó la intensidad, la U nunca tuvo la inteligencia necesaria para poner en peligro el arco de Agustín Orión.

Los goles argentinos fueron marcados por Santiago Silva (14’) tras rematar un balón previa media vuelta dentro del área visitante, mientras que a los 54’ Sánchez Miño encontró un rebote dejado por el meta chileno ante un remate de Erviti, para poner el 2-0.

Los campeones vigentes de la Copa Sudamericana que sólo se mostraron solidos antes del primer gol local (pues le habían cortado los nexos), tendrán que revertir el resultado en su territorio para alcanzar la final copera más importante de América

 Por: Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.