España logró su primer triunfo de manera oficial ante Francia

España logró su pase a la etapa semifinal de la Eurocopa 2012 tras vencer a una defensiva selección francesa por 2-0. De esta manera los vigentes campeones de Europa y también del mundo se enfrentarán a Portugal con el objetivo de sellar su pase a la final del torneo de fútbol más importante del continente europeo.

Los ibéricos, fieles a su costumbre, manejaron el encuentro a través de la posesión y rotación del esférico, poco a poco se aproximaban al arco rival para hacer daño. Si bien es cierto, España no jugó hoy su mejor partido, hicieron lo suficiente para adjudicarse un triunfo justo ante una selección de Francia que decidió esperar y jugar al contragolpe, formulando escasas jugadas de peligro.

A los 19’ un buen centro de Jordi Alba permitió a Xabi Alonso con golpe de cabeza abrir el marcador. Sobre los 90’ + 1’, el propio volante del Real Madrid, anotaría su segundo gol vía tiro penal y de esta manera le daría un triunfo merecido a su país.

Para la estadística, España logra su primer triunfo ante Francia de manera oficial en 7 encuentros (en los seis partidos anteriores el triunfo le correspondió a los galos en 5 ocasiones). Entre encuentros oficiales y amistosos ambas selecciones se han medido en 31 oportunidades; de las cuales la “furia roja” ha triunfado 14 veces, Francia en 11 ocasiones 6 partidos terminaron igualados.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.