Al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson un grupo de artistas latinos dirigidos por el músico y productor peruano Tony Succar, rinden un homenaje musical al «Rey del pop».
«Unity: The Latin Tribute to the King of Pop», es el título del disco, nombre muy similar al que usaron los Jackson 5 en la gira internacional que recientemente iniciaron.
Según primerahora.com, lo que Succar busca con este título es poner en perspectiva el mensaje de unidad que siempre comunicó Michael Jackson, compartiendo su visión fundamental con arreglos musicales muy distintivos, a juzgar por el teaser que dio a conocer el productor peruano a través de la red social YouTube.
La producción discográfica reúne a destacados artistas latinos en el tributo musical al “Rey del Pop”.
Entre los que prestaron su voz para rendirle un homenaje salsero a Jackson se encuentran Michael Stuart, Tito Nieves, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jan Rodríguez (el hermano de Luis Fonsi) y Kevin Ceballo.
La selección de estos artistas no fue casualidad. Todos ellos, en algún momento de su carrera, han manifestado la influencia de la voz de Billie Jean en su música.
Unity: The Latin Tribute to the King of Pop está compuesto por una fusión de ritmos y sonidos latinos que le ofrece al oyente un sabor tropical a las canciones clásicas de Michael Jackson, mientras conservan su esencia original.
Para lograr el resultado deseado, el productor Tony Succar contó con la participación de 80 músicos reconocidos a nivel mundial. Esta propuesta se viene tejiendo desde hace más de un año y medio. Gran parte de las grabaciones y las mezclas se realizaron en Miami, Florida.
A través del disco, Succar quiere escribir una página más en la historia de Jackson uniendo culturas musicales mientras se recuerda la memoria y el mensaje fundamental de la música y vida del renombrado artista.
Michael Stuart, uno de los artistas que puso su voz en esta propuesta, reveló que a él le tocó grabar el único tema en español que se incluye en la producción discográfica.
“La canción que grabé para el disco fue popularizada por los Jackson 5. Se llama Blame It on the Boggie. Lo espectacular de este disco es que sus sonidos son originales. Tony Succar tiene un talento bestial y el sonido se oye bien bravo”, destacó ayer Stuart en entrevista con Primera Hora.
“Unity es un excelente tributo a todo lo que es la trayectoria de Michael Jackson desde la perspectiva latina”, agregó el salsero con la emoción de un niño con juguete nuevo.