El mundo llora por los incendios que están destruyendo el Amazonas y que además contaminan al único gran pulmón de La Tierra, y en medio de esa indignación una canción estrenada en 1995 se ha viralizado.

Se trata de Earth Song, un éxito de Michael Jackson que nació en 1995 y que muestra con crudeza cómo se destruye y se contamina al mundo, en especial la selva y el Amazonas.

Canción traducida de Michael Jackson

Si hoy se viralizan duras imágenes de bosques quemados por el fuego que avanza en el Amazonas y la fauna muere por culpa de la mano del hombre, el video clip de Michael Jackson parece que fue un claro presagio de lo que ya estamos viviendo.

Earth Song fue incluida en el álbum de estudio HIStory Past, Present and Future, Book I. ¿Qué le hemos hecho al mundo?, se pregunta Jackson en la canción que fue completamente escrita por él y que tiene el apoyo en producción de David Foster y Bill Bottrell.

Video original de Michael Jackson

Michael Jackson camina en medio de un bosque quemado entre de las cenizas y repite la frase, “qué hay de los senderos del bosque, quemados a pesar de nuestras súplicas”.

Varios portales revelaron el año 2012 que esta canción de Michael Jackson fue vetada en Estados Unidos, pues incomodó a las altas esferas del poder y los industriales.

Cifras en YouTube

Según la estadística de YouTube analizada con la herramienta VidIq, la canción original de Michael Jackson suma 220 millones de vistas desde su lanzamiento, pero la cifra crece en la última semana.

La puntuación de esta canción llega a 96/100 cifra considerada muy alta por su recurrencia en visualizaciones en YouTube. Esto es fácil notarlo en los comentarios recientes de miles de usuarios que recuerdan lo que pasa en este momento en el Amazonas.

Comentarios en el video Earth Song de Michael Jackson

Cifras de temer

Los incendios forestales ya han aumentado un 83% este año en el Brasil, en comparación con el mismo período de 2018, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe).

La agencia gubernamental INPE ha reportado 72,843 incendios, el más alto desde que comenzaron los registros en 2013. Más de 9,500 han sido capturados por satélites en el período desde el jueves pasado solo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea