La Contraloría General de la República, inició la supervisión de las adquisiciones de bienes y ejecución presupuestal de municipios de Lima Metropolitana y Callao. La revisión incluye el periodo enero del 2011 – junio del 2012.
El titular de la Contraloría, Fuad Khoury, explicó que el Operativo DistriLima 40 busca detectar presuntas irregularidades en respuesta a 140 denuncias recibidas sobre supuestas faltas, entre sobrevaloraciones de obras, procesos de contratación inadecuados, bienes no entregados y empresas inexistentes.
Refirió que un equipo de 150 auditores de la Contraloría participará en las intervenciones y trabajará en coordinación con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para verificar el buen uso de S/.540 millones utilizados por municipios como el de Lima Metropolitana.
LIMA. Las municipalidades sujetas a control serán la de Lima Metropolitana, Callao, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Miraflores, San Martín de Porres, Ate-Vitarte, Los Olivos, La Molina, Chorrillos, La Victoria, Comas, Villa El Salvador, San Borja, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Lurigancho y Puente Piedra.
También figuran Villa María del Triunfo, San Miguel, Bellavista, Jesús María, Lurín, Rímac, Surquillo, entre otras.