Municipalidad de Lima

La Contraloría General de la República, inició la supervisión de las adquisiciones de bienes y ejecución presupuestal de municipios de Lima Metropolitana y Callao. La revisión incluye el periodo enero del 2011 – junio del 2012.

El titular de la Contraloría, Fuad Khoury, explicó que el Operativo DistriLima 40 busca detectar presuntas irregularidades en respuesta a 140 denuncias recibidas sobre supuestas faltas, entre sobrevaloraciones de obras, procesos de contratación inadecuados, bienes no entregados y empresas inexistentes.

Refirió que un equipo de 150 auditores de la Contraloría participará en las intervenciones y trabajará en coordinación con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para verificar el buen uso de S/.540 millones utilizados por municipios como el de Lima Metropolitana.

LIMA. Las municipalidades sujetas a control serán la de Lima Metropolitana, Callao, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Miraflores, San Martín de Porres, Ate-Vitarte, Los Olivos, La Molina, Chorrillos, La Victoria, Comas, Villa El Salvador, San Borja, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Lurigancho y Puente Piedra.

También figuran Villa María del Triunfo, San Miguel, Bellavista, Jesús María, Lurín, Rímac, Surquillo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.