Twitter de Gregorio Santos

El presidente regional de Cajamarca, , arremetió contra el jefe del gabinete ministerial, y el ministro de Economía y Finanzas, , a quienes acusó de “golpistas y centralistas”.

Vía Twitter y adportas de iniciar el diálogo con facilitadores, Santos cuestionó que se ordene bloquear las cuentas del municipio de Espinar (Cusco) , “solo por venganza política y favorecer a transnacionales”.

“Castilla y Valdés son golpistas y centralistas al ordenar bloquear cuentas solo por venganza política y favorecer a transnacionales”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La autoridad regional además, pidió al jefe de Estado, Ollanta Humala, no atentar contra la descentralización.

“Defendamos la autonomía municipal y regional. Presidente Humala no asesine la descentralización. Urgente descentralización fiscal (…) Todos exijamos desbloqueo de cuentas de municipio de Espinar, solidaridad con Mollohuanca. Luego se rebela el pueblo y culpan a dirigentes”, expresó en referencia al burgomaestre de Espinar Óscar Mollohuanca.

Santos alegó que bloquear cuentas del gobierno local o regional es violar la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. “Merece nuestro enérgico rechazo, es golpe de Estado igual a la constitución de 1993”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.