Gerardo Pelusso asumió la dirección técnica de la selección paraguaya de fútbol

El estratega táctico uruguayo, Gerardo , fue presentado por la Asociación a de Fútbol (APF), como nuevo seleccionador guaraní. El que fue hasta la semana pasada entrenador del club Olimpia reemplazará en el cargo a Francisco Arce.

Previamente a la presentación, el presidente de la AFP, Juan Ángel había confirmado la noticia señalando que “Nosotros queremos un técnico que trabaje aquí, conoce a la gente y era el único candidato que teníamos, estamos muy contentos con esto. Nosotros sabemos que tenemos que salir a luchar para buscar un cupo en el Mundial de Brasil 2014”.

Ya en la presentación el ex técnico de Alianza Lima se pronuncio al respecto señalando que “Hay que trabajar mucho y hablar poco, hay que trabajar muchísimo. Si entendiera que hay poco tiempo y el equipo está en una situación difícil no hubiese venido, hemos estudiado a profundidad para aceptar el desafío, no tenemos el argumento para decir que tenemos poco tiempo, dejo de quejarme del poco tiempo y me pongo a trabajar”.

De esta manera, Gerardo asume el reto de llevar a la selección paraguaya de fútbol al mundial Brasil 2014, pero para ello, primero deberá remar a fondo para salir de la incómoda posición en la que se encuentra actualmente en las clasificatorias mundialistas (penúltimo lugar con 4 puntos)

 Por: Luis Miguel Guerrero

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.