Recibe un sueldo pero agravia al presidente Ollanta Humala. Rosa Elvira Olivera Gonzales es actual funcionaria del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Agricultura, pero es una conocida agitadora de protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca.

Según Peru 21, Olivera Gonzales, militante del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) –organización de fachada del radical grupo izquierdista Patria Roja y socio político del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Gregorio Santos–, no ha tenido ningún reparo en llamar “asesino” y “cobarde” al presidente de la República en su afán por rechazar la actividad minera en su región.

En una entrevista que concedió hace unos días al canal 45 de Cajamarca, la servidora pública dijo que “así como él ha tenido la valentía de venir a pedirnos nuestros votos, que tenga la valentía y los pantalones de venir a escuchar al pueblo de Cajamarca. Yo creo que, ahora, Ollanta Humala está huyendo como un cobarde”.

Con el mismo énfasis, manifestó que los cajamarquinos ya no le tienen respeto al jefe de Estado porque “ahora lo conocemos como un asesino del pueblo” y porque –agrega– ha ensangrentado y enfrentado al pueblo cajamarquino.

En esa misma línea, adelantó que los antimineros no aceptarán a los representantes del Ejecutivo, y señaló que Humala está haciendo que Cajamarca se moleste y que se rompa el estado de emergencia al tratar –dice– de sacar del diálogo a monseñor Miguel Cabrejos y al padre Gastón Garatea.

ENTRÓ CON TOLEDO. Rosa Elvira Olivera, economista de la Universidad Nacional de Cajamarca, administró Radio Campesina –que estaba a cargo de Agrorural– durante el gobierno de Alejandro Toledo, pero convirtió a dicha estación en un medio antiminero al servicio de Patria Roja.

Convertida ahora en una de las principales agitadoras de las acciones de violencia en Cajamarca, la cuestionada funcionaria no solo figura en el portal web de Agrorural como Especialista en Capacitación IV, sino que también es la actual representante del Gobierno Regional de Cajamarca ante el Consejo Directivo del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña, según la Resolución Ejecutiva Regional N°042-2011-GR-CAJ/P, firmada por el propio Gregorio Santos el 3 de enero de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.