Gran Bretaña obtiene mediante Wiggins su primer Tour de Francia

Por primera vez en la historia del Tour de Francia, un ciclista inglés obtuvo el podio en 99 años de historia de ésta famosa carrera europea. Sí, se trata de Bradley Wiggins (Sky), quien siempre mostró un gran nivel durante los días de competencia, ratificando aparte, ser el favorito por el nivel mostrado en anteriores circuitos.

Wiggins sólo tuvo que cruzar dentro del pelotón de punteros los 120 kilómetros de la última etapa entre Rambouillet y París, la cual fue obtenida por su compañero de equipo Mark Cavendish. Tras imponerse en la etapa 19 consistente en la prueba contrarreloj de 53.5 kilómetros (ayer sábado), el ciclista británico selló la carrera al aventajar por 1 minuto y 16 segundos, a su compañero de equipo y además compatriota, Chris Froome.

Precedido por un  favoritismo al lograr en esta temporada pruebas como la de París Niza en marzo, la vuelta a Romandía en Abril y la Daiphiné en Junio pasado; Wiggins confirmó tal rédito logrando para su nación el primer Tour de Francia de la historia.

Como siempre, la última etapa fue un trámite formal, ya que como es tradicional, el vencedor sólo hace un paseo triunfal, aunque en los últimos kilómetros los competidores aceleran para darle mayor notoriedad a la competencia y arribar todos en masa.

Wiggins coloca su nombre en lo más alto del famoso Tour de Francia. Subieron junto con él al podio, el también británico Chris Froome (segunda posición) y el italiano Vincenzo Nibali.

En 99 ediciones, Francia es el que más veces obtuvo el Tour con 36 victorias, seguido de Bélgica con 18, España con 12 y Estados Unidos con 10 logros; entre los primeros países.

El estadounidense Lance Armstrong se constituye en el ciclista más ganador con 7 victorias; seguido del español Miguel Indurain, los franceses Jacques Anquetil y  Bernard Hinailt, además del belga Eddy Merckx (todos ellos con cinco triunfos).

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.