Ollanta Humala se reúne este lunes con voceros de oposición

Hoy 28 de julio los peruanos celebran los 191 años de la Independencia Nacional y esperan el discurso que ofrecerá el presidente Ollanta Humala a un año de su gobierno.

Humala pasa este primer peldaño cargando sobre sus hombros una serie de protestas sociales como las antimineras promovidas por Gregorio Santos en Cajamarca.

También Humala tuvo que recomponer su gabinete y elegir a un tercer primer ministro en menos de un año de gestión. El último en juramentar fue Juan Jiménez Mayor.

Como se recuerda, en su discurso de asunción de mando, Humala anunció el incremento del sueldo mínimo de S/.600 a S/.750 el cual se dio en dos tramos  de S/.75 cada uno. El primero se logró, el 11 de agosto del 2011 y otro el 1 de junio de este año. En ambos casos se descartó que se afecte a las Mypes, que fue la crítica principal a la medida.

Los temas como salud y educación se espera que se toquen con énfasis en el discurso que el mandatario pronunciará este 28 de julio en el Congreso de la República. Así como avances significativos en el tema de la lucha contra el crimen organizado, por lo cual se debe impulsar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

También, la lucha contra la corrupción, el impulso a las inversiones, los programas sociales y la lucha contra los remanentes narcoterroristas son temas recurrentes en todos los gobiernos.

Previamente al discurso, a las 08.30 horas, se realizará la Misa y Tedeum en la Basílica Catedral de Lima a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, ceremonia al cual han sido invitados el jefe del Estado, Ollanta Humala; ministros de Estado; alcaldes y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

El desplazamiento del presidente de la República y sus ministros desde Palacio de Gobierno hacia el Congreso, tras la misa en la Catedral, es uno de los momentos más seguidos por la prensa y el público que trata de ver de cerca a sus autoridades.

Según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), alrededor de 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros visitarán distintos puntos del país con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.