El Superman "Cholo" en Fox News

Mientras los peruanos prestaban atención al personaje vestido de «Guasón» que hizo de las suyas en la Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias, las cámaras de la prensa extranjera apuntaban al Superman peruano que deambula a diario por las calles del Centro de Lima.

Si usted pasa con frecuencia por el Centro de Lima, seguro alguna vez se cruzó con Avelino Chávez, un curioso personaje ataviado con la vestimenta del hombre de acero.

Aunque no tiene los biceps, disimula con un largo saco rojo, que a la vez le sirve de capa. También viste un enterizo azul con la «S», gel en el cabello y unos lentes para salir a las calles y ganarse la vida.

«Perú tiene su propio Superman. Chávez se convirtió en un super héroe desde hace 15 años, después de quedarse sin empleo», reseña Fox News en un fotoreportaje.

Un fotógrafo internacional ubicó a Avelino Chávez y recorrió con el sus dominios en el Centro de Lima. Se gana unos soles cuando algunos curiosos y turistas le piden una foto, a veces lo llaman para encabezar protestas contra el Estado e incluso sirve de apoyo a la policía de Turismo.

«Avelino, vestido con su traje de Superman, saluda a una formación de policías que se dirige a controlar una protesta pública que tendrá lugar en el centro de Lima», reseña una de las fotos.

Fox News también ingresó a la casa de Avelino Chávez, un pequeño espacio que ocupa donde se maquilla y se alista a diario para salir a las calles de Lima. «Perú tiene su propio Superheroe», titula la cadena americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.