Chavela Vargas nació en Costa Rica pero adoptó la nacionalidad mexicana

La cantante de nacionalidad mexicana, Chavela Vargas, ha muerto este domingo tras una penosa agonía en un hospital de Cuernavaca, Morelos, por problemas renales y cardiorespiratorios.

En su cuenta de Twitter se lee: «SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS».

La cantante murió a la edad de 93 años de edad, a consecuencia de una falla orgánica múltiple, derivado de problemas respiratorios, según el Universal.

La intérprete de canciones de corte ranchero como la «Llorona» y «En el último trago» fue internada desde hace siete días en el Hospital Inovamed, donde permaneció con un diagnóstico de «paciente grave» y con el pronóstico clínico reservado.

La cantante de origen costarricense, una de las voces más reconocidas de la música popular, que gracias a ello ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, fue internada dos días después de haber llegado a México, procedente de Madrid, España, donde presentó su disco «La Luna grande».

En su cuenta enTwitter agrega: «Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #LLORONA, que vengo muy lastimada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.