La cantante de nacionalidad mexicana, Chavela Vargas, ha muerto este domingo tras una penosa agonía en un hospital de Cuernavaca, Morelos, por problemas renales y cardiorespiratorios.
En su cuenta de Twitter se lee: «SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS».
La cantante murió a la edad de 93 años de edad, a consecuencia de una falla orgánica múltiple, derivado de problemas respiratorios, según el Universal.
La intérprete de canciones de corte ranchero como la «Llorona» y «En el último trago» fue internada desde hace siete días en el Hospital Inovamed, donde permaneció con un diagnóstico de «paciente grave» y con el pronóstico clínico reservado.
La cantante de origen costarricense, una de las voces más reconocidas de la música popular, que gracias a ello ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, fue internada dos días después de haber llegado a México, procedente de Madrid, España, donde presentó su disco «La Luna grande».
En su cuenta enTwitter agrega: «Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #LLORONA, que vengo muy lastimada».