México fue efectivo y se llevó el oro en el fútbol masculino ante un Brasil que recién se acordó de proponer en los descuentos

El seleccionado masculino de fútbol de México se subió a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al obtener la medalla de oro por primera vez en la historia de esta disciplina. México derrotó a Brasil por 2-1 y de paso le impidió ganar al conjunto sudamericano el único campeonato de fútbol en importancia que le falta para coronar su gran palmares.

En el trámite del partido, fue Brasil quien tuvo más tiempo el balón, pero aún así jamás generó aproximaciones al arco mexicano (sólo en los descuentos del segundo tiempo tuvo dos claras opciones – una de ellas el gol anotado).

México fue más inteligente, pues esperó siempre a su adversario, le robó el balón y a partir de ello pudo insinuarse aunque pocas veces al arco contrario. Es por eso que el partido lo ganó el equipo que fue más eficaz y no el que tuvo más el balón.

A los 30 segundos de iniciado el match un error de la defensa brasilera provocaba el tempranero gol de Oribe Peralta, quien con un remate desde fuera del área venció al meta Gabriel.

Brasil, como lo señalo manejó las acciones buscando el empato, pero México tenía las opciones de gol más claras y a los 67’ un cabezazo del mismo Peralta tras un córner hacia que México aumente la diferencia. Antes del 2-0, México tuvo otra oportunidad pero un remate del conjunto tricolor pegó en el poste.

Luego México pudo aumentar de contragolpe pues Brasil se fue desesperado al campo rival pero sin ideas. Recién a los 90’, los sudamericanos se acordarían de de sus colores y descontarían en su primera jugada con opción real mediante Hulk, quien con un remate cruzado venció al meta mexicano. Dos minutos más tarde, Oscar se perdería el empate al mandar fuera el esférico que cabeceó.

Por primera vez, México obtiene la medalla de oro en la disciplina del fútbol de unos Juegos Olímpicos. Por su parte, Brasil pierde su tercera final olímpicas (las dos anteriores fueron en Los Ángeles 84 ante Francia por 2-0 y en Seúl 88 ante la Unión Soviética por 2-1).

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.