fuegosartificiales.jpg

Un grupo de exiliados cubanos en Miami ha recurrido a la pirotecnia para llamar la atención de sus vecinos y familiares en La Habana (Cuba) y así reclamar más apertura a la dictadura de los hermanos Fidel y Raul Castro.

El grupo Movimiento Democracia partió este sábado desde Cayo Hueso a bordo de su barco insignia, ‘Democracia’, desde el que lanzaron los fuegos artificiales, que podían verse desde La Habana.

Durante varios minutos, se apreciaron desde el malecón habanero las luces de diversos colores que lanzó el grupo a 20 kilómetros de la capital cubana, desde aguas internacionales.

El objetivo de la iniciativa de este grupo del exilio es reclamar libertad de expresión y el «fin a la censura» de internet en Cuba, como parte de sus acciones para impulsar un movimiento no violento de participación ciudadana en la isla caribeña.

La flotilla zarpó este sábado de una marina en Cayo Hueso, tras varias horas de retraso, y llevó fotos de los disidentes Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, quienes murieron en un accidente de tráfico en julio, en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.