Se registra terremoto de 7.7 en las costas de Jamaica con alerta de tsunami

Síguenos en

Un terremoto de magnitud 7,7 se ha registrado a las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco del se originó a una profundidad de 10 kilómetros, con lo cual el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha emitido un mensaje de amenaza de tsunami que indica una amenaza de olas de tsunami que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, , Honduras, México y las Islas Cayan.

Es posible que las primeras olas de tsunami ya hayan golpeado las costas más cercanas de las Islas Caimán, el sureste de Cuba y el norte de Jamaica. Las olas del tsunami podrían tomar otras 1-3 horas para llegar a partes de Honduras y Belice.

Las autoridades nacionales determinarán el nivel de alerta apropiado para cada país, de acuerdo con el mensaje de amenaza.

Mientras tanto, en la Red han aparecido las primeras imágenes del momento en que se sintió el terremoto. Según se afirma, el movimiento telúrico se sintió hasta en el estado mexicano de Quintana Roo, al sureste del país.