Pronunciamiento del MHOL

El Movimiento Homosexual de LimaMHOL desmintió hoy que el expresidente Alan García se haya ofrecido a encabezar con su gabinete la Marcha del Orgullo Lésbico, Trans, Gay y Bisexual (LTGB) de Lima.

A través de un comunicado, el MHOL precisó que el único acercamiento que tuvieron con el ex presidente fue cuando este era candidato presidencial en 2005, en una audiencia para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Allí se le preguntó la postura del Apra sobre los derechos LTGB y la iniciativa de ley antidiscriminación. Sin embargo, según el MHOL, este señaló que estaba de acuerdo y que el APRA la incluiría en su Plan de Gobierno, y agregó que había participado en la Marcha del Orgullo en Francia con Mitterrand.

Sin embargo, el MHOL expresó que García Pérez no solo no impulsó políticas públicas contra la homofobia, sino que penalizó la homosexualidad en la Policía Nacional del Perú, regresando nuestro ordenamiento jurídico a 1920.

«Asimismo, no suscribió ni ratificó ningún tratado internacional que incluyera explícitamente a lesbianas, trans, gais y bisexuales; y aprobó una Ley de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres que excluyó a las lesbianas. Por lo tanto, fue un gobierno homofóbico como tantos otros«, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.