Oficio de EsSalud con opinión favorable a Krasny del Perú

La empresa Krasny del Perú, vinculada a Alexis Humala, tuvo la opinión favorable de funcionarios y especialistas de EsSalud durante su participación en una importante licitación pública.

Según licitación 22-2011/ESSALUD-RAAR, Krasny concursó junto a otros seis prestigiosos laboratorios, en el proceso de adquisicion de materiales, insumos y reactivos de patologia para el area de inmunología de la red asistencial de Arequipa por un valor de S/. 116,690.

Pero en el camino, un oficio de EsSalud, le significó una suerte de salvavidas. Al menos tres de las empresa postulantes, incluída Krasny, presentaron observaciones al proceso de licitación.

Una de las observaciones de la empresa del hermano del presidente fue admitida, pero además, EsSalud emitió una opinión personalísima a su favor.

Krasny no estaba conforme con que las bases exijan aplicar la técnica de Enzimainmunoensayo en la elaboración de sus reactivos e insumos y solicitaba que se reconozca la técnica de inmunofluorescencia como alternativa.

Así, el 23 de setiembre, EsSalud emitió un oficio rubricado por la doctora Isabel Llerena Gamero, Jefa del Servicio de Patología del hospital Carlos Seguin Escobedo, autorizando el pedido.

«Es factible incluir la técnica de inmunoflorescencia como alternativa. el mismo que estaría cumpliendo el Objeto de la Convocatoria», señala Llerena en un oficio. No pasó mucho tiempo para que la empresa del hermano del presidente gane la buena pro.

Cabe indicar que Krasny también tuvo un puntaje superior en dicha licitación sobre la prestigiosa firma de laboratorios Roche. Aunque ambas ganaron la buena pro, la empresa del hermano del presidente sumó 100 puntos en evaluación técnica, mientras que Roche 95 puntos

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.