Will.i.amm

La primera canción que se estrena en otro planeta pertenece al rapero Will.i.am. Sucede que su música sonará nada menos que en marte

El cantante de Black Eyed Peas escribió Reaching for the Stars (Alcanzar las estrellas) para conmemorar el exitoso aterrizaje de la nave Curiosity de la NASA en Marte.

Aunque no es necesariamente un tema netamente de hip-hop, el estreno suena con una orquesta de 40 piezas y con un ritmo futurista.

«Marte siempre nos ha fascinado, y las cosas que el Curiosity nos diga acerca de este nos ayudará a saber si la vida ahí era posible o no», dijo Charles Bolden, administrador de la NASA.

La canción se dio a conocer durante una conferencia de prensa este martes en un laboratorio de la NASA en Pasadena, California. La reproducción incluyó fotos de Marte de quebradas en laderas de montañas y capas geológicas expuestas.

Bobak Ferdowsi, el director de vuelo conocido como el Chico Mohawk, pulsó el botón de reproducción. «¿Por qué dicen que el cielo es el límite, cuándo he visto huellas en la Luna?», canta Will.i.am.

La melodía, que pretende animar a los jóvenes a estudiar ciencias, completó un viaje de más de 300 millones de kilómetros de la Tierra a Marte y de regreso, según la NASA.

«Y sé que Marte podría estar lejos, pero bebé, no es realmente tan lejos», continúa Will.i.am. «Alcancemos las estrellas».

Antonio Manco Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.