Rosa Florián tiene nuevo reto, esta vez en la PCM

La ex pepecista y congresista Rosa Florián ocupará un alto cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros del régimen de Ollanta Humala.

Florián Cedrón será Secretaria de Descentralización de la PCM, tras la renuncia de Alberto Muñoz – Nájar Friedrich  a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.

Rosa Florián Cedrón, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretaria de Coordinación de la PCM, estará encargada de dirigir y conducir el proceso de descentralización, coordinar y articular la Política General de Gobierno con los Gobiernos Regionales y Locales.

Asimismo, brindar asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades en gestión a los Gobiernos Regionales y Locales, así como conducir la inversión descentralizada que permita el desarrollo e integración nacional. 

El nombramiento de Florián Cedrón fue oficializado a través de la Resolución Ministerial Nº 219-2012-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, con la firma del Jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

Florián Cedrón es especialista en gestión municipal, realizó estudios de especialización en temas de descentralización a nivel internacional, y además, es experta en participación política de la mujer y discapacidad infantil.

ROMPIMIENTO CON EL PPC. Florián también es recordada por su rompimiento abrupto con el Partido Popular Cristiano (PPC) en enero del 2011 luego que su entonces partido no la incluyó en su lista de candidatos al Parlamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.