Sharapova avanzó a semifinales del US Open, en donde enfrentará a Victoria Azarenka

En un encuentro muy disputado, la rusa María Sharapova clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 3-6, 6-3 y 6-4 a la tenista francesa Marion Bartoli. De esta manera, Sharapova asciende una posición en el ranking de la WTA, donde a partir del lunes pasará a escoltar a la líder Vitoria Azarenka.

Bartolí sacó hoy crédito de su 4-0 obtenido ayer (se postergó por lluvia) para finalmente llevarse el primer set donde fue más consistente y menos errática que Sharapova. En el segundo parcial, la bella Sharapova fue más prolija y segura con sus golpes de derecha, lo que conllevó a quebrarle el saque a la francesa para ponerse 5-3 adelante, con lo cual pudo igualar el partido.

El tercer set siempre Sharapova atacó con su derecha, mientras que Bartolí se encasilló en correr y responder buscando el error de la rusa. Se rompieron el servicio una vez cada una, hasta que llegaron al 4 iguales, y allí nuevamente Sharapova ganó el servicio de la tenista gala para finalmente sellar su clasificación.

Con un record de 12-0 a favor en partidos de 3 sets, Maria Sharapova enfrentará a la mejor preclasificada del torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, en un match que en sí es de pronóstico reservado.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.