La sorpresa del Abierto de los Estados Unidos 2012, la protagonizó el checo Tomas Berdych al eliminar a Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer, actual monarca del circuito masculino, le dijo adiós al Abierto de los Estados Unidos 2012, tras caer derrotado por el checo Tomas Berdych en la etapa de cuartos de final del último Grand Slam del año.

Dos horas con 42 minutos de juego tuvieron que pasar para que finalmente Berdych (7° ATP y sexto favorito del torneo) celebre ante el mejor tenista de la historia, al cual derrotó con parciales de 7-6 (7/1), 6-4, 3-6 y 6-3.

A pesar de que los dos primeros sets fueron ajustados, el suizo no tuvo una buena performance tras acumular demasiados errores no forzados, pues sus derechas las enviaba fuera del campo. Por parte del checo, él  aprovechó  el segundo servicio de su rival en casi todo el encuentro para atacarlo desde el fondo de la cancha, muy  aparte de mostrar  lucidez con su saque, como también  en su juego ofensivo y pausado, pues casi nunca se apuró.

Federer apareció a partir de que quebró el servicio de su rival para colocarse tres iguales en el tercer sets, el cual finalmente lo ganó por la consistencia que mostró en ese ínterin. En el cuarto y último parcial, se evidenciaron fuerzas parejas hasta que llegó el octavo game para que el tenista checo saque provecho de sus virtudes y también de los errores del número uno,  a quien nuevamente le rompió el saque para  colocar el marcador a su favor 5-3. El último game, Berdych lo obtuvo gracias a su potente saque.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.