La armada española celebra nuevamente otro pase a la final del Grupo Mundial de Copa Davis, gracias al triunfo de David Ferrer

España jugará su novena final de Copa Davis gracias a David Ferrer, quien le dio el punto definitivo a su armada tras derrotar a John Isner con parciales de 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 y 6-2. El marcador global de la serie desarrollada en el Parque Hermanos Castro de Gijón fue 3-1 a favor de los locales.

Isner complicó por momentos a su adversario en base a su punto más fuerte, es decir el “ace”, los que al final sumó 16 en el partido. El primer set el estadounidense lo ganó en un tie-break, ya que Ferrer no supo mantener el 3-1 a su favor.

Luego Ferrer le sumó consistencia a lo hecho en el parcial anterior y movió a su rival con derechazos fuertes, siendo más prolijo y equilibrado en su juego. Isner a pesar de incomodar al ibérico con su saque,  se volvió irregular hasta el final y eso fue mucha ventaja para el valenciano, que terminó de manera cómoda el partido otorgándole el triunfo a su país.

España, cinco veces campeón de la Copa Davis (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) buscará una nueva corona frente al vencedor de la serie que República Checa derrota – hasta el momento –  como visitante 2-1 a Argentina. La final se jugará del 16 al 18 de noviembre.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.