Sismo en Colombia

El Director del Instituto no de Geología (Ingeominas) informó que por la gran del que sacudió hoy dicho país, no hubo graves daños en infraestructuras de inmuebles.

Como se recuerda fue sacudida por un sismo de 7.3 grados, aunque la profundidad de la falla geológica fue de 168 kilómetros.

NO HAY VÍCTIMAS AÚN. Precisamente, la directora de emergencias de Huila, Isabel Hernández, aseguró que no tiene s de afectaciones en la región, pero aclaró que envió una comisión de evaluación al sur del departamento.

Según el Tiempo de , los informes preliminares indicaron que no hay de mortales y sólo leves daños en viviendas. 

En un primer momento, se indicó que el epicentro tuvo lugar en La Vega, Cauca. Pero, tras la confusión que precede un evento de esta naturaleza, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, citando a Ingeominas, informó que fue en San Agustín (Huila).

Este mismo indicó que tuvo magnitud de 5.8 grados Richter, con profundidad de 148 kilómetros y que no hay afectación. El definitivo del Ingeominas señaló que la magnitud fue de 7.3 grados Richter y con una profundidad de 168 kilómetros con epicentro en La Vega, Cauca.

El servicio geológico del Gobierno de los Estados Unidos ofreció un similar de 7.4 en la escala de Richter y una profundidad de 140 kilómetros. Las autoridades colombianas piden mantener la calma mientras se establece un total.

En Medellín, según el Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres (DAGRED) no se han reportado, hasta el momento, afectaciones.

A su vez, el comandante del departamento de Bomberos de Manizales, mayor Carlos Marín, informó que no le reportaron daños. Las personas que, a esa hora, estaban en edificios altos de Manizales, salieron a la calle por temor a las réplicas del temblor. / Con información  de “El Tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.