El francés Richard Gasquet derrotó en la final de Tailandia a su compatriota Simon, obteniendo el séptimo campeonato de su carrera tenística

El francés Richard Gasquet 8segundo preclasificado y 14° ATP) logró alzarse con el título en el torneo de Tailandia, tras superar con amplitud a su compatriota Gilles Simon (cuarto favorito y campeón del mismo en el 2009) por 6-2 y 6-1.

El partido lo manejó Gasquet a su antojo, pues aprovechó una lesión en la rodilla derecha de su compatriota,  justo en el calentamiento previo al partido, para moverlo y complicarlo en todo momento. Simon se refirió a la lesión señalando que “Estaba bien esta mañana. Pero cuando empecé a calentar antes del encuentro empecé a sentir algo. Cuando uno juega lesionado es difícil porque no sabe si va a empeorar con el esfuerzo».

Tras ganar su primer título del año Richard Gasquet se pronunció diciendo que  «Él (Simon) es francés y amigo mío. He ganado partidos difíciles esta semana. Es positivo para mí porque dos veces en una semana tuve que remontar marcadores adversos. Es mi séptimo título y estoy muy feliz».

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.