Keiko Fujimori

Los cuadros que pintó el expresidente durante su reclusión en la , le serían embargados con el propósito de que pague la deuda de reparación civil por los delitos cometidos durante su mandato (1990-2000).

Así lo informó el anticorrupción, , quien adelantó que solicitarán la intervención de las autoridades judiciales para proceder al embargo. 

“Esos cuadros, efectivamente, pueden ser objeto de valorización y por cierto deberían servir para pagar la reparación civil”, que asciende a 27 millones de nuevos soles, subrayó Arbizu.

En ese sentido, la Procuraduría Anticorrupción pidió al Instituto Penitenciario () la lista de cuadros que pintó Fujimori en su centro de reclusión en la , con el fin de evaluar la posibilidad de solicitar un embargo.

Según el , ha pintado unos 33 cuadros (autorretratos y paisajes), entre enero de 2009 y mayo de ; algunos de ellos se encuentran en la oficina de su Kenyi, en el .

El Arbizu refirió que el de Alberto Fujimori dijo en algún momento que el exmandatario podía pagar parte de la reparación civil con la venta de los cuadros.

Asimismo, indicó a la que si a Fujimori le correspondiese percibir su pensión en calidad de exgobernante, entonces se podría solicitar el 30 por ciento de embargo del monto que percibiría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.