Dona Osorio

La educadora discapacitada, Dona Osorio, denunció a través de diversos medios de comunicación que fue despedida sin explicaciones por la ONG feminista, Manuela Ramos.

Ella quedó parapléjica por un accidente en Tarapoto, a donde había acudido para dictar charlas para la citada ONG, pero ese esfuerzo fue mal agradecido por la ONG.

Osorio sufrió el accidente el pasado 25 de marzo, cuando la combi en la que viajaba volcó en Ucayali, hasta donde acudió enviada por el Movimiento Manuela Ramos, cerca a ella murieron cuatro personas.

Tras el accidente, Osorio Ruiz sufrió 14 fracturas en las costillas, un brazo roto, una luxación en la cadera y una irreversible lesión en la médula espinal. También perdió el movimiento de sus piernas. Estuvo inconsciente durante varios días.

Tras ser atendida, la ONG Manuela Ramos decidió no renovarle su contrato. Ella seguía trabajando desde su casa enviando sus informes y proyectos de investigación, pese a tener descanso médico por su lesión.

Osorio Ruiz señaló que en dicha institución le refirieron que no tenían ninguna obligación legal de seguir contratándola, pese a que aún mantiene óptimas sus facultades mentales. Incluso le ofrecieron 15 mil soles de liquidación extraordinaria.

Luego que la denuncia se hizo pública, el Movimiento Manuela Ramos renovó contrato a la mujer. Esta se reunirá hoy para hablar de su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.