Ministro del Interior Alfonso Chávarry
Ministro del Interior Alfonso Chávarry

Desafortunadas palabras tuvo hoy el , , quien encabezó una ceremonia de reconocimiento a 18 lideresas del sector, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fue durante un discurso en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), donde expresó con diversas palabras lo que a su criterio evidencia una dependencia de la al hombre.

“Considero la mujer el factor primordial, preponderante en la vida del hombre. El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, al complemento que tenemos en la vida porque la mujer es la asesora, la mujer es la que vela por el bien del esposo. La mujer es la que vela por el desarrollo del hogar y el éxito de toda una familia es gracias a la mujer. La mujer que nos dio Dios para ser el complemento para formar una familia y la compañera del hombre”, dijo.

señaló, durante su discurso, que actualmente “no sabemos valorar” a la mujer y lamentó que últimamente se observa “abusos y vejaciones” contra la mujer.

“Esposos que no sabemos valorar, no sabemos reconocer el trabajo silencioso día a día de la participación de la mujer. Pide a Dios que las siga protegiendo porque están iluminadas, el hecho de dar vida, de desarrollar en su vientra un hijo, que demuestren en el desarrollo y cariño, que con ese soplo divino, nacer, crecer, desarrollar y entregarlo a la sociedad a esa criatura. Es valorable el reconocer a la mujer. Debemos llamar a un reconocimiento, un examen de conciencia en todos nosotros los varones”, exhortó.

El Mininter destacó, a través del Twitter, que transmitió su saludo de reconocimiento a la mujer del sector tras resaltar su “activo e importante” rol en el cargo que se le asigna.

“En nombre del Gobierno quiero expresarles nuestra admiración y respeto; y reiterarles el firme compromiso de seguir generando espacios de igualdad para la mujer y medidas que reduzcan las brechas de desigualdad”, afirmó.

Sin embargo, el video de 32 minutos de duración de la ceremonia, compartido en las redes sociales del Mininter, no registra el discurso de y muestra el evento de forma parcial.

El material solo registra la llegada del ministro del Interior, el izamiento del Pabellón Nacional; el Himno Nacional; el acto litúrgico del capellán de la Policía Nacional del (PNP), Calixto Vega; la lectura de la Resolución Ministerial N°114-2007, que declara el mes de marzo como el de la mujer; y el acto de reconocimiento de lideresas con la participación de junto al viceministro de Orden Interno, Pedro Vilca.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea