Yoani Sánchez

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo (Cuba).

La información partió del órgano oficialista de bloggers seguidores de Raúl y Fidel Castro, quienes advirtieron un supuesto intento de Sánchez de hacer un «show mediático» en el marco del juicio contra el político español Ángel Carromero.

Según el blog oficialista de Yohandry Fontana, Sánchez viajó a Bayamo para “intentar una provocación» que afectaría el buen desarrollo del juicio”. 

Carromero, de 27 años de edad, está acusado de homicidio imprudencial por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, y otro opositor, el 22 de julio pasado.

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, España, conducía el coche que impactó ese día contra un árbol, percance en el que murieron Payá y Harold Cepero.

La vista oral y pública del juicio está convocada para este viernes y la Fiscalía pide siete años de prisión para Carromero, a quien ese día también acompañaba el político sueco Jens Aron Modig.

CON SU ESPOSO. Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, y, según fuentes de la oposición, otros disidentes intentarán llegar a Bayamo con motivo del juicio.

La versión oficial atribuye las causas de la colisión contra un árbol al exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar.

El Twitter de @yoanisanchez registra un último mensaje hace 19 horas: «Cuba Y siguen kilometros y kilometros de «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.