Ronmel Palomino se adueñó de la clasificación general al ganar la tercera etapa Ayacucho – Cusco en “Los Caminos del Inca”

El piloto abdahuaylino Ronmel Palomino, ganó la tercera etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras 2012, conocido como Los Caminos del Inca” y además se convirtió en el líder general de la competencia de la categoría N4. Palomino completó los 578 kilómetros de recorrido total sobre tierra en la fase Ayacucho – Cusco.

Palomino, de gran performance, se adueñó de la clasificación general gracias a que los favoritos Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini, sufrieron problemas mecánicos con sus coches. Al menos, antes de correrse esta tercera etapa, el nuevo líder le seguía los pasos a Fuchs (puntero hasta antes de la competencia de hoy), pero con Orlandini la diferencia si era y es importante, ya que el campeón vigente del Caminos del Inca, había sufrido un grave desperfecto con su coche en la primera etapa, el cual lo relegó.

Con un tiempo de 10 horas 29 minutos 23 segundos y 8 centésimas, Ronmel Palomino domina la clasificación en la categoría N4. Lo sigue de cerca, Nicolás Fuchs, con un tiempo sumado en las tres etapas de 10 h 32m, 08 s y 9 c. Tercero en la clasificación general se encuentra Jorge Martínez con 10 h 57m, 04 s; mientras que el tricampeón de Caminos del Inca y a la vez campeón vigente, Raúl Orlandini, se ubica en el séptimo escalón con un tiempo oficial de 11 h 39m, 53 s y 5 c.

La competencia se reanudará recién el sábado (mañana hay descanso) con el recorrido de la cuarta etapa Cusco – Arequipa sobre un total de 547 kilómetros.

Foto: Diario El Comercio

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.