Los Orioles de Baltimore avanzaron a la Serie Divisional eliminando a los Vigilantes de Texas. New York Yankees será su rival a partir del domingo

Los Orioles de Baltimore eliminaron a los últimos finalistas de la Serie Mundial de Grandes Ligas 2011, los Vigilantes de Texas, y disputarán la Serie Divisional de la Liga Americana enfrentando a los Yankees de New York. Los de Baltimore lograron en condición de visitante un triunfo de 5-1 sobre su rival de hoy,  en el partido entre comodines (mejores segundos puestos de la Liga en mención).

El encuentro,  definía el pase a la siguiente ronda del campeonato en esta POSTEMPORADA 2012, y el equipo de  Texas Rangers llegaba en el papel como favorito, primero por ser local, segundo por tener mejor promedio que su rival en la Temporada Regular y luego por ser dos veces finalistas de la Serie mundial en forma consecutiva, pero todo ello no pesó en el desenlace del partido.

La novena de Baltimore empezó el partido con el pie derecho, pues Nate McLoutth logró llegar al home en la parte alta del primer inning. De inmediato, en el cierre de la primera entrada Ian Kinsler anotó el empate por impulso fortuito de Hamilton, quien al menos logra cooperar para la carrera de su compañero.

La paridad recién pudo romperse en la parte alta de la sexta entrada, cuando Baltimore estuvo al turno del bate. J.J. Hardy anotó aprovechando un elevado de sacrificio por intermedio de Adam Jones sobre el jardín derecho. En la siguiente entrada, los Orioles aumentaron la diferencia a través de una carrera de Robert Andino, quien fue impulsado por McLouth al conectar un sencillo hacia el jardín izquierdo.

Ya en el último turno de Baltimore, un sencillo hacia el jardín izquierdo, esta vez de Manny Machado, hizo que Lew Ford anote otra carrera a favor de la visita. La quinta anotación la realizó otra vez Andino, quien fue un gran aporte para el triunfo de los Orioles, los cuales enfrentarán el domingo a los Yankees de New York (el mejor equipo de la Liga Americana en la Temporada Regulat), en una serie de cinco partidos cómo máximo (no obligatorios), pues el vencedor será quien gane tres encuentros.

 Los cruces de la Serie divisional de la Liga Nacional son los siguientes:

 

SERIE DIVISIONAL

 

LIGA AMERICANA

     

Baltimore Orioles

vs

New York Yankees

Detroit Tigers

vs

Oakland Athletics

 

Por Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.