Hugo Chávez no juramentará el 10 de enero

Un sondeo a boca de urna -que manejan los responsables de campaña de Hugo Chávez- reveló una cómoda ventaja del candidato oficialista sobre su contendor Henrique Capriles.

Según reseña la publicación francesa huffingtonpost.fr, un alto dirigente del régimen chavista les informó que el triunfo es seguro.

«El HuffPost ha recibido encuestas encuestas de salida (boca de urna) realizadas por el Instituto ICS. La fuente es cercana al gobierno, aún toma estos resultados como condicionales», detalla la publicación.

La publicación precisa que a las 10:00 am, hora local, Chávez está liderando los comicios con el 55,8% de los votos contra 43% para Henrique Capriles y el 1,2% de «otros». 

Las encuestas telefónicas le dan una ventaja más cómoda al mandatario venezolano quien recibió el 56,1% de los votos mientras un 42,6%  apoya a Capriles).

Sin embargo, el avance de Chávez se redujo a medida que pasaba la mañana. Este sumó el 57,4% de los votos frente mientras que Capriles llegaba al 54,5%.

Al mediodía, hora local, Capriles seguía en picada, pero Chávez se mantuvo constante. Pero a las 14 horas Hugo Chávez se estabilizó en el 54,2%, contra 44,5% para Caprile.

Al cierre de la votación, el candidato presidente sumó el 55% de los votos, frente al 43,9 por Henrique Capriles. La participación fue entonces 74,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.