El puertorriqueño Carlos Beltrán fue figura en la victoria de los Cardenales sobre los Nacionales, tras anotar dos jonrones. La serie va 1-1

Los Cardenales de San Luis (ST. Louis Cardinals) superaron con amplitud a los Nacionales de Washington por 12-4 y nivelaron el marcador a  un partido por lado, en una de las Series de División por la Liga Nacional. Ahora, Los vigentes campeones de la Major League Baseball (MLB), se trasladarán a la capital estadounidense para intentar la hazaña de clasificar nuevamente a la Serie de Campeonato

En la segunda entrada, los Nacionales – el mejor elenco de la Temporada Regular en la Liga Nacional – se puso en ventaja a través de Ian Desmond, quien anotó gracias a un sencillo al jardín derecho de Ryan Zimmerman.

Los Cardenales que jugaban el último partido de la serie en casa, no se desesperaron y sobre el cierre del segundo inning empezaron a mostrar su gran ofensiva con carreras consecutivas de Allen Craig Yadier Molina, David Freese y Daniel Descalzo. A partir de eso momento, los de San Luis supieron controlar el encuentro a pesar de algún desconcierto propiciado por su lanzador Lance Lynn, quien concedió dos jonrones a Zimmerman y LaRoche, sobre la quinta entrada.

Pero si Washington marcó dos cuadrangulares, los Cardenales no se quedaron atrás, ya que Carlos Beltrán anotó dos de los cuatro jonrones realizado por los locales (los otros fueron obra de Craig y Descalzo).

El resto del juego fue un trámite para los campeones del 2011, que siguieron incrementando la cuenta en base a la excelente ofensiva mostrada el día de ayer.

Con el 1-1 global, lo que reste de la serie se jugará en Washington, donde ambas novenas tendrán que buscar a partir del miércoles 10 el desnivel en este cruce.

Otro equipo que logró igualar su serie Divisional fue Baltimore, novena que derrotó en casa 3-2 a los Yankees de New York. Los Orioles  basaron un triunfo bien trabajoso, en la prolijidad de su novel lanzador Wei – Yin Chen.

Fueron los Yankees quienes se adelantaron en el marcador al comenzar el juego, con una carrera del japonés Ichiro Suzuki, tras aprovechar un  doble al jardín derecho de Cano.

Los Orioles voltearon el encuentro sobre la parte baja del tercer inning, gracias a un sencillo de Chris Davis, quien impulsó las anotaciones de Robert Andino y Nate McLouth. La ventaja se incrementaría a través de Mark Reynolds, el cual con un sencillo hacia el jardín derecho y central, pudo facilitar la llegada al plato de Matt Wieters.

La visita respondería con una anotación de Eduardo Nunez, pero el resultado no se movería y por lo tanto la Serie Divisional de la Liga Americana quedó igualada. Ahora Baltimore, tendrá que jugar lo que reste del cruce en campo de los Yankees.

Así van las series jugados dos compromisos.

 

DETROIT TIGERS

VS

OAKLAND ATHLETICS

 

2

 

0

 

 

 

 

JUEGO 1

3

 

1

JUEGO 2

5

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEW YORK YANKEES

VS

BALTIMORE   ORIOLES

 

1

 

1

 

 

 

 

JUEGO 1

7

 

2

JUEGO 2

2

 

3

       
       

 

WASHINGTON NATIONALS

VS

ST. LOUIS CARDINALS

 

1

 

1

 

 

 

 

JUEGO 1

3

 

2

JUEGO 2

4

 

12

 

 

 

 

 

CINCINNATTI REDS

VS

NEW YORK GIANTS

 

2

 

0

 

 

 

 

JUEGO 1

5

 

2

JUEGO 2

9

 

0

 

La tercera jornada de las Series de División tanto de la Liga Americana como Nacional, es la siguiente:

 

   

JUEGO 3

 
       
       

Hora

 

MARTES 9

 
       
 

SERIE DIVISIONAL

 

LIGA NACIONAL

05:37 p.m.

Cincinnatti Reds (2)

vs

San Francisco Giants (0)

       
 

SERIE DIVISIONAL

 

LIGA AMERICANA

09:07 p.m.

Oakland Athletics (0)

vs

Detroit Tigers (2)

       
       
   

MIERCOLES 10

 
       
 

SERIE DIVISIONAL

 

LIGA NACIONAL

01:07 p.m.

Washington Nationals (1)

vs

St. Louis  Cardinals (1)

       
 

SERIE DIVISIONAL

 

LIGA AMERICANA

07:37 p.m.

New York Yankees (1)

vs

Baltimore Orioles (1)

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.