John Isner al igual que en Wimbledon 2010, registró un nuevo record en el Torneo de Shanghái

El espigado tenista estadounidense John Isner, registró un nuevo record al  jugar el encuentro más largo en la historia del Torneo de Shanghái, al lograr superar en dos horas y 46 minutos al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7/3), 6-7 (8/103) y 7-6 (9/7).

El encuentro, sin duda emotivo, se basó en el gran servicio de ambos tenistas. El estadounidense, registró 24 puntos de servicios, y ganó el 79% de los puntos con sus primeros servicios. Su rival no se quedó atrás, pues ejecutó 21 aces y obteniendo sus puntos ganadores con el 77% de su primer servicio, teniendo inclusive hasta dos match points en la segunda muerte súbita tras ir 6-4 y 7-6 arriba.

El triunfo de Isner lo pone en tercera ronda de Shánghái, cuyo objetivo es llegar lo más lejos posible para obtener un cupo a la Copa de Maestros en Londres.

En Wimbledon 2010, John Isner protagonizó con el francés Nicolas Mahut el partido más largo en la historia del tenis, el cual duró 11 horas y cinco minutos. Aquella vez, el encuentro se prolongó por 3 días (del 22 al 24 de junio) y el triunfo correspondió al estadounidense con parciales de 6/4, 3/6, 6/7, 7/6 y 70/68.

Tan sólo el último set,  superó la marca del partido más largo del tenis previo al disputado por ambos tenistas en Wimbledon 2010, pues concluyó. en 8 horas y 11 minutos (el partido más largo de la historia del tenis se había disputado en Roland Garros del 2004 entre los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, imponiéndose el primero tras 6 horas y 33 minutos de partido).

Otra marca que se alcanzó en aquel histórico compromiso, fue la totalidad de puntos de servicios, en el que se registró 215 aces (112 de Isner contra 103 de Mahut).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.