Juan Mónaco complicó sus chances para jugar la Copa Masters de Londres tras caer en segunda ronda de Shanghái

El tenista argentino Juan Mónaco (10° ATP), fue eliminado en segunda ronda del Shanghái Rolex Masters 2012, al caer 6-4 y 6-2 ante el español Fernando Verdasco, por lo que complicó sus chances de arribar a la Copa Masters (Torneo de Maestros), que se desarrollará en Londres. El séptimo cabeza de serie en el torneo fue derrotado en una hora 24 minutos, en lo que para él significaba su cuarta participación en el presente torneo asiático.

Errático en su juego, Mónaco tuvo 26 errores no forzados y menos de 10 tiros ganadores, añadiendo que no tuvo un saque perfecto, por lo que su rival con un juego equilibrado y una cierta consistencia en su saque (72% en el primer servicio), supo llevarse el compromiso.

El argentino, no solo complica sus chances de llegar al Torneo de Maestros, sino que desciende dos posiciones y deja el top ten del ranking ATP,  toda vez que el estadounidense Isner y el francés Gasquet avanzaron en el campeonato.

Por otro lado, el colombiano Alejandro Falla, tuvo debut y despedida, al ser superado en primera ronda por también por el español Feliciano López por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos de partido.

El  tenista sudamericano (n° 53 ATP) mostró un buen nivel por momentos en el encuentro, pero los altibajos fueron más notorios y ello fue aprovechado por el ibérico para ganar el encuentro en base a que  mostró mayor consistencia y concentración en su juego.

Falla, suma en el 20012, 12 victorias y 22 derrotas y ante Feliciano pierde por segunda vez en torneos de ATP, ya que anteriormente había caído en la primera ronda del Abierto de Australia.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.