Besatón en San Marcos (Diario Ojo)

Dejando de lado el ‘que dirán’, varias parejas de lesbianas, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), protagonizaron esta mañana un ‘besatón’.

Según el diario Ojo, las jóvenes celebraron así el ‘Día de las Rebeldías Lesbianas Feministas de América Latina y el Caribe’ en el frontis del comedor de la Decana de América.

Ellas integran la agrupación estudiantil ‘Versiones’ y se reunieron para expresarse simbólicamente contra la intolerancia de la sociedad.

En medio de gritos como: ‘¡no somos anormales ni enfermas solo amamos diferente!’ las estudiantes reclamaban que se les trate con respeto e igualdad. Además invitaban a otras universitarias igual que ellas que no tengan miedo de ocultar su opción sexual.

‘Este ‘besotón’ es para hacernos visibles. Hay muchas parejas que están escondidas y desean expresarse pero no lo hacen por temor al que diran. Un beso es la forma de responder ante todo aquello que nos oprime como mujeres lesbianas‘, dijo Sandra de la Cruz, integrante del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.