Los Tigres de Detroit derrotaron a los Yankees y se colocaron 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Tigres (Tigers) de Detroit derrotaron a los Yankees de New York por 6 carreras a 4, en el primer juego de la Serie de Campeonato correspondiente a la Liga Americana. El triunfo de Detroit pudo ser menos sufrido, pues con ventaja de 4-0 en la última entrada, se dejaron empatar por los Yankees para decidirlo en extra-innings.

Tras unas cinco primeras entradas muy bien jugadas por ambas defensivas, los Detroit pudieron romper el empate con dos carreras en el sexto inning: La primera efectuada por Austin Jackson tras el sencillo de Prince Fielder y luego Miguel Cabrera, quien aprovechó otro sencillo, esta vez de Delmon Young.

En la octava entrada, los Tigres duplicaron el global con un jonrón de Delmon Young y luego a través de un sencillo remolcador de Avisail García (impulsando a Jhonny Peralta)

Un 4-0 que marcaba muy bien la efectividad de una novena con la otra, pues los Yankees en su turno al bate tuvieron hombres en circulación, los cuales no aprovecharon para marcar diferencias.

Pero, por algo el beisbol es uno de los deportes más emocionantes o quizás el más emocionante.  Y es que a falta de un out para que Detroit cierre el compromiso, los Yankees se vistieron de Cardenales de San Luis, para empatar el encuentro, de manera emocionante. (Ayer los vigentes campeones remontaron seis carreras de diferencia en la última entrada y cuando por dos ocasiones estuvieron a un solo strike de quedar eliminados ante Washington).

 Ichiro Suzuki bateó un cuadrangular, impulsando además la carrera de Russell Martín. Un 4-2 que hacia soñar al Yankee Stadium, que finalmente se cumplió por acción de Raúl Ibáñez, quien al igual que en el tercer juego contra los Orioles (donde anotó dos jonrones al final del juego) hoy hizo delirar a toda su parcialidad.

El héroe de los Yankees, igualó el juego a cuatro carreras por lado con un cuadrangular, que se direccionó al jardín izquierdo, previa llegada al plato de Mark Teixeira. Un empate emocionante, fantástico y que dejó asombrado e incrédulo al lanzador visitante José Valverde, sustituido de inmediato por el dominicano Octavio Dotel.

Los extra-innings llegaron, los Yankees parecían estar más cerca de la anotación, pero en la doceava entrada los Tigres demostraron una mejor solidez ofensiva y terminaron por quitarles los uniformes de Cardinals a los Yankees, el cual finalmente les pesó.

Nuevamente Delmon Young  sería pieza clave al impulsar la carrera de Miguel Carrera con un doble a lo profundo, convirtiéndose en figura del encuentro al generar dos carreras por impulso y además un jonrón.

En la misma entrada y a los pocos minutos, Andy Dirks se embazaría con un sencillo que no pudo controlar el lanzador de los Yankees, David Phelps,  permitiendo también la anotación de Don Kelly, para subir la pizarra 6-4.

Los locales intentarían la hazaña, pero ya nada fue igual, el pitcher de los Detroit, Drew Smily, ponchó tanto a Eric Chávez y de similar manera a Nick Swisher. El out final, lo sufrió Brett Gardner, jugador que falló en su envío.

Hoy (domingo) a las 15:00 horas, se llevará a cabo el segundo juego entre ambas novenas en el Yankee Stadium de New York

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.